La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es una de las ganadoras de la décima quinta convocatoria “Mejora de la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en universidad públicas”

27/09/2021

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo  es  una de las ganadoras de la décima quinta convocatoria “Mejora de la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en universidad públicas”.

El objetivo de la convocatoria  se sustenta en financiar a 14 universidades  para desarrollar y fortalecer capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo e innovación.

Tras un proceso de evaluación, cumpliendo con lo estipulado en las bases y el cronograma establecido, se seleccionan a catorce universidades aprobadas por el equipo técnico especializado  del PMESUT, las cuales fueron presentadas al Comité Ejecutivo de Fondos Concursables, entidad adscrita al Ministerio de Educación (MINEDU), para su decisión final. Luego del debido proceso y conforme a la decisión del comité en mención, se conoce que la UNASAM es uno de los ganadores del concurso y que pertenece al Grupo B 

Al declararse como ganador  a la universidad, éstas acceden al financiamiento de los servicios de mejora y fortalecimiento de las capacidades para la gestión de la investigación e innovación; la incorporación de equipos gestores especializados; diseño, mejora e implementación de agendas, planes y proyectos; y fortalecimiento de la vinculación universidad – empresa.

Para participar de esta convocatoria del programa del PMESUT, la UNASAM ha tenido que cumplir con una serie de requisitos como  ser una universidad institucionalizada o en proceso de constitución con licenciamiento vigente por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), contar con estudiantes matriculados, no ser beneficiaria del Fondo Concursable, contar con el estado actual de los requerimientos y recomendaciones de la Sunedu referidos a investigación, en los procesos de Licenciamiento Institucional y Modificación de Licencia. 

Asi mismo se conformo un equipo de técnico, constituido por una coordinadora a cargo de la Dra. Consuelo Teresa Valencia Vera,  por 4 integrantes  el Dr. José Yovera Saldarriaga, la Dra. Karina Vilca Mallqui, el Dr. Percy Olivera Gonzales,el Dr.  Elmer Robles Blácido, y el apoyo del MSc. Hugo Maldonado Leyva y la Bach. Eliana Morales