CONCURSO DE SUBVENCIONES ECONÓMICAS A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN

17/03/2022

Por segundo año consecutivo, la actual gestión promueve la ejecución de subvenciones económicas a favor de la investigación universitaria.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del vicerrectorado de investigación, invita a toda la comunidad universitaria a participar de las subvenciones económicas que se promoverán para las actividades académicas y de investigación.

Este año se volverá a presentar este apoyo en diferentes actividades tales como el intercambio estudiantil a nivel nacional e internacional; subvención de investigación y/o tesis para la obtención del grado académico de bachiller y título profesional; así como, estancias, cursos, congresos y pasantías; concursos de investigación e innovación formativa a nivel de pregrado; semillero de investigación asociado a investigación formativa; subvención a la publicación de artículos en revistas indexadas de graduados y estudiantes de pregrado;además de generación de incubadora de empresas.

Cabe resaltar que el año pasado se convocó al concurso de distintas actividades con el objetivo de apoyar los proyectos de investigación. Por tal motivo, la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, recomienda a todos los estudiantes de nuestra primera casa superior de estudios a desarrollar y avanzar sus proyectos de investigación.

Estos programas de apoyo son un eje muy importante en la formación profesional. Por ello, es importante una permanente capacitación y actualización, que permitan desarrollar estas competencias investigativas a fin de ser profesionales íntegros que aporten a la ciencia, cultura, lo que repercutirá en el desarrollo de nuestros pueblos.